Vés al contingut
27 jun | 2017

Abrimos el reclutamiento del proyecto EPAD en San Sebastián

Aranzazu es la primera persona del País Vasco en unirse al proyecto European Prevention of Alzheimer’s Dementia (EPAD). “Mi padre tuvo Alzheimer, y quiero contribuir a que mis hijos, nietos y en general, la sociedad en la que vivimos, no sufra esta terrible enfermedad”, explica tras su inclusión en el estudio. Como ella, la Fundación CITA reclutará al menos a 50 participantes, voluntarios de su Cohorte Vasca, para convertirse en candidatos a participar en los ensayos clínicos del proyecto europeo, que en España está liderado por el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center.

Los participantes realizarán revisiones regulares, en las que llevarán a cabo pruebas cognitivas, genéticas, de resonancia magnética y punción lumbar. Estas mismas pruebas las harán 6.000 personas en toda Europa.

El consorcio EPAD se encuentra ahora en la fase de reclutamiento, con 5 centros activos inscribiendo a participantes. Entre estos centros, dos son españoles: la Fundación CITA y el Barcelonaβeta Brain Research Center, que es el coordinador nacional del proyecto.

Impacte en els mitjans