Pasar al contenido principal
17 Mayo | 2022

El BBRC, centro participante en un nuevo ensayo clínico

El Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) es uno de los centros que participa en el estudio internacional multicéntrico Skyline. El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall es el primer centro activo –con el ensayo en marcha- en España y el segundo de Europa. Ya ha comenzado el proceso de reclutamiento, y la primera visita tuvo lugar a finales de abril. 

El estudio, en fase III, doble ciego y controlado con placebo, tiene previsto conseguir a 1.200 participantes en todo el mundo para evaluar un nuevo tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer. Para ello, se estudiará la eficacia de la molécula en investigación para la mejora del rendimiento cognitivo. 

En este ensayo clínico, que tiene prevista una duración de cuatro años, participarán personas cognitivamente sanas, a las que se realizará o bien un PET o bien una punción lumbar. Además, se llevarán a cabo otras pruebas establecidas en el protocolo de ensayo del BBRC, tales como test cognitivos o resonancias magnéticas.