Pasar al contenido principal
17 Jun | 2021

El BBRC participa en la Bienal Ciudad y Ciencia 2021 con una charla sobre alimentación y salud cerebral

El Dr. Aleix Sala, investigador al Grupo de Investigación Clínica, Biomarcadores y Factores de riesgo del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), ofreció el 13 de junio la charla ‘Del plato al cerebro’ en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC). El acto, presentado por Paula Montilla Mateu, se desarrolló en el marco de la Fiesta de la Ciencia de la Bienal Ciudad y Ciencia 2021 con la colaboración de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC).

El Dr. Sala, quien encabeza una investigación en el BBRC centrada en el impacto del consumo de grasas saludables en el desarrollo del Alzheimer, expuso en su charla las propiedades neuroprotectoras de los ácidos omega-3. El investigador explicó como estos ácidos grasos, presentes en alimentos como el pescado azul, las nueces y las semillas de lino, podrían ayudar a retardar la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

La charla tuvo lugar dentro del ciclo de conferencias breves “Alimentación y Salud”, conducidas por científicos de distintos ámbitos y pensadas para generar debate alrededor de la producción de alimentos y sus propiedades. La Bienal Ciudad y Ciencia ofreció del 8 al 13 de junio en Barcelona un seguido de mesas redondas, charlas, talleres, cinefórums y visitas guiadas, entre otras actividades, para invitar a la reflexión del conocimiento desde diferentes disciplinas.