Pasar al contenido principal
11 Mar | 2022

El BBRC participa en la 16ª International Conference on Alzheimer's and Parkinson's Diseases (AD/PD 2022)

El equipo del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) presentará cuatro investigaciones en la 16ª International Conference on Alzheimer's and Parkinson's Diseases (AD/PD 2022). El congreso, que tendrá lugar del 15 al 20 de marzo en Barcelona y también en formato híbrido, online, es uno de los principales encuentros científicos de discusión sobre los mecanismos y el tratamiento del Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Esta edición acogerá tres simposios y un póster de algunos de los últimos hallazgos del BBRC:

  • Laura Stankeviciute, investigadora predoctoral en el Grupo de Investigación en Neuroimagen, presentará 'Associations between iron deposition in the brain and AD-like neuroimaging phenotypes in cogniteviley unimpaired adultos' en el marco de la sesión AD, PD, LBD: Machine learning, deep learning, EEG, diagnosis. & clinical trials, celebrada el viernes 18.
  • Mahnaz Shekari, investigadora predoctoral en el Grupo de Investigación en Neuroimagen, expondrá la charla 'Evaluating sensivity of cenriloid cuantification to pipeline design' dentro del simposio AD, FTD, LBD diagnosis. EEG & clinical trials & advances y drug development el sábado 19.
  • Dra. Marta del Campo, Head of Fluid Biomarkers Facility, moderará el simposio Fluid Biomarkers 2, donde también presentará la charla 'CFS proteome profiling reveals novel biomarkers for specific diagnosis of dementia with lewy bodies' el viernes 18.
  • Dra. Gemma Salvadó presentará el póster 'Increased plasma GFAP is associated with higher cerebral glucose consumption early in the Alzheimer's continuum', que estará en exposición a lo largo de toda la conferencia.

Por primera vez, este año AD/PD aglutina también la conferencia Advances in Alzheimer's Therapies Focus Meeting (AAT-AD/PD). El objetivo de la conferencia es ofrecer un espacio a profesionales médicos y científicos para discutir los últimos avances en el tratamiento, investigación traslacional, diagnóstico precoz, desarrollo de medicamentos y ensayos clínicos de enfermedades neurodegenerativas. Por último, AD/PD aspira a favorecer la emergencia de colaboraciones en la academia y la industria que contribuyan a la mejora de la vida de los pacientes y las familias afectadas por enfermedades neurodegenerativas.

El programa completo de la conferencia está disponible en este link.