Pasar al contenido principal
30 Oct | 2018

Investigadores del BBRC participan en la 11ª edición de CTAD

Un equipo de investigadores del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) participó en la 11ª edición de CTAD, el congreso internacional dedicado a los ensayos clínicos en la enfermedad de Alzheimer que tuvo lugar en Barcelona, del 24 al 27 de octubre.

El Director Científico del Programa de Prevención del Alzheimer del BBRC, el Dr. José Luis Molinuevo, participó en la ceremonia inaugural, en diferentes reuniones y en el simposio ‘Biomarcadores en el estadio 1, 2 y 3 de la enfermedad’ junto a Samantha Budd Haeberlein de Biogen en Cambridge, Christopher C. Rowe del Departamento de Imagen Molecular de la University of Melbourne, Maria Carrillo de la Alzheimer’s Association, y Clifford R. Jack del Departamento de Radiología de la Mayo Clinic en Rochester. 

Además, el BBRC presentó dos pósteres. Por un lado, el Dr. Oriol Grau, investigador del grupo de Investigación Clínica, Biomarcadores y Factores de Riesgo del BBRC, presentó los resultados del estudio ‘Correlatos cognitivos y de estructura cerebral de síntomas de insomnio en adultos sanos de mediana edad’. Por otro lado, Gemma Salvadó, investigadora predoctoral del grupo de Neuroimagen en el BBRC, presentó un póster en representación del proyecto AMYPAD, denominado ‘Supratentorial white matter appears to be a better reference region than standard infratentorial regions for longitudinal quantification of [18F]flutemetamol scans’.

CTAD ha reunido en Barcelona a expertos mundiales en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer para debatir nuevos resultados, candidatos terapéuticos y asuntos metodológicos destacados para el desarrollo de la siguiente generación de tratamientos contra la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Molinuevo es uno de los miembros del comité científico de CTAD y de la EU/US CTAD Task Force.