Pasar al contenido principal
21 Mayo | 2019

La Dra. Marta Crous-Bou participa en el Pint of Science 2019

¿Cuál es el efecto de la contaminación atmosférica en el cerebro? Este es el interrogante que respondió la investigadora del grupo de Investigación Clínica, Biomarcadores y Factores de Riesgo del Barcelonaβeta Brain Research Center, la Dra. Marta Crous-Bou, el 20 de mayo en el Bar Mediterrani de Blanes, que se llenó de personas interesadas por la ciencia y su proyecto. La presentación tuvo lugar en el marco del Pint of Science 2019, un festival de divulgación científica celebrado esta semana en bares de todo el mundo. 

La ponencia de la Dra. Crous-Bou empezó con un concurso de preguntas interactivo, que puso a prueba los conocimientos previos de los asistentes y sirvió para aclarar algunas dudas iniciales sobre el Alzheimer, el cerebro y el efecto de la contaminación. Después, la presentación giró en torno al impacto de la contaminación del aire, un problema cada vez más patente en nuestras ciudades, sobre la estructura del cerebro y el rendimiento cognitivo. Entre otros puntos, la investigadora del BBRC habló de cómo pueden afectar los gases emitidos por coches e industrias en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, una influencia demostrada en estudios recientes. 

Con esta exposición, se dio el pistoletazo de salida en Blanes al Pint of Science 2019, que este año acoge el evento por tercer año consecutivo de la mano del Centre d’Estudis Avançats de Blanes. Del 20 al 22 de mayo, más de 400 ciudades de 24 países diferentes están trasladando a sus bares temáticas científicas de lo más diversas con un formato informal y cercano.