Pasar al contenido principal
08 Jul | 2021

Descubre la participación del BBRC en la Alzheimer’s Association International Conference (AAIC 2021)

Los investigadores del BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC) tendrán, un año más, una participación destacada en el congreso más importante del mundo dedicado a la investigación del Alzheimer: la Alzheimer’s Association International Conference (AAIC 2021). El congreso se celebrará del 26 al 30 de julio, y por segundo año consecutivo todas las ponencias y presentaciones se harán de forma virtual. Como novedad, sin embargo, habrá una parte híbrida (presencial y virtual) en la ciudad de Denver, en Estados Unidos.

El equipo de investigadores del BBRC presentará una comunicación destacada relacionada con el estudio del impacto del confinamiento en la salud mental, y cinco presentaciones orales en las que expondrán resultados de investigaciones relacionadas con biomarcadores genéticos (APOE-E4), cognitivos, de neuroimagen y de fluido. También presentarán 15 posters con los resultados y conclusiones de varias líneas de investigación del Programa de Prevención del Alzheimer y del proyecto europeo AMYPAD. Aparte de las presentaciones que lideran, los investigadores del BBRC son coautores de una quincena de comunicaciones que se presentarán en el congreso, relacionadas con proyectos y colaboraciones internacionales.

Este año el congreso virtual sólo será gratuito para seguir las conferencias plenarias y habrá que realizar un registro y pago previo para ver el resto de comunicaciones.

Los avances en la investigación que el BBRC presentará en el congreso han sido posibles gracias a la implicación de los participantes del Estudio Alfa, impulsado por "la Caixa", y del resto de estudios que el centro tiene en marcha. También gracias a la colaboración con Roche Diagnostics, GE Healthcare, EIT Digital, AMYPAD, EPAD, y la Alzheimer’s Association, y al impulso de los miles de socios, socias, donantes y mecenas de la Fundación Pasqual Maragall que contribuyen a la investigación para un futuro sin Alzheimer.

Consulta la agenda del BBRC al AAIC 2021 en este enlace.