Pasar al contenido principal
06 Jun | 2019

Un grupo de investigadores de la Trisomy 21 Research Society visitan el BBRC

Una docena de investigadores de la Trisomy 21 Research Society (T21RS), una organización científica internacional de investigadores especializados en el síndrome de Down, visitaron la Fundación Pasqual Maragall el 5 de junio. De la mano de los investigadores Juan Domingo Gispert, Carles Falcón y Gemma Salvadó, conocieron los proyectos que lleva a cabo el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) y visitaron espacios como la sala de resonancia magnética y la sala de extracciones.

En el BBRC culminaba un tour que los llevó por el Parque de Investigación Biomédica (PRBB) y por dos de los centros de investigación que alberga, el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el European Molecular Biology Laboratory (EMBL). 

Los miembros de la T21RS se hallaban en Barcelona con motivo de la T21RS Internacional Conference 2019 un congreso para poner en común los últimos hallazgos y avances terapéuticos vinculados a este trastorno genético. El Congreso tuvo lugar en el Cosmocaixa de Barcelona entre los días 6 y 9 de junio.