Pasar al contenido principal
31 Mar | 2023

Compartimos el Plan estratégico del BBRC 2022-2026

El Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) se encuentra en un momento clave de su historia para convertirse aún más protagonista en la investigación del Alzheimer internacionalmente. Con tal de poder guiar el crecimiento y la adaptación de la entidad a los nuevos retos científicos e institucionales, y establecer prioridades que se desplegarán durante los próximos cinco años, el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall ha desarrollado el Plan Estratégico del BBRC 2022-2026. El resultado es una síntesis de una reflexión estratégica impulsada por los cambios experimentados en el mundo de la enfermedad de Alzheimer y en el entorno científico en el que realizamos nuestra investigación. 

El Plan estratégico del BBRC, aprobado en 2022, se basa en cuatro ejes: Investigación de impacto; Gestión, organización y procesos; Atracción de talento y desarrollo personal; y Comunicación. Estos pilares definen un marco de actuación de la investigación actual y futura del centro, a la vez que asignan un papel prominente a la cohorte de participantes a los estudios. Además, también inciden en la necesidad de crear alianzas estratégicas nuevas y potentes en paralelo al refuerzo de la investigación propia. Por otro lado, la hoja de ruta establece una propuesta de la Visión, Misión y Valores del centro. Se puede consultar el documento en este enlace.

La primera fase de implementación de los ejes del Plan se ha llevado a cabo en 2022 con la colaboración de un equipo de 30 personas del BBRC y la Fundación Pasqual Maragall, gracias a la que se han definido estructuras y organismos adecuados a las necesidades actuales de la investigación, la definición de procesos para la gestión de proyectos, también las alianzas estratégicas a conseguir, y nuevas acciones para la gestión de personas y la comunicación. Durante 2023 y a lo largo de los próximos años de despliegue del Plan, el BBRC seguirá trabajando en la implementación de las líneas estratégicas establecidas, en paralelo a los objetivos definidos por el Plan Estratégico de la Fundación Pasqual Maragall 2020-2025.