Pasar al contenido principal
13 Mar | 2023

El BBRC acoge la sexta edición del taller sobre biomarcadores para enfermedades neurodegenerativas

Los biomarcadores son cada vez más necesarios para la investigación en enfermedades neurodegeneraivas y son clave para el diagnóstico, el seguimiento de la enfermedad y futuras terapias. El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC), acogerá este año la sexta edición del Taller sobre biomarcadores para enfermedades neurodegenerativas, destinado a ofrecer a estudiantes de doctorado una perspectiva general de las últimas tendencias en este campo.

Las sesiones de trabajo, que tendrán lugar entre el 15 y el 19 de mayo, están organizadas por el BBRC, el Univesity College London (Reino Unido) y la Universidad de Gothenburg (Suecia); tres centros punteros en la investigación con biomarcadores. A lo largo de las cinco jornadas, más de 20 referentes mundiales compartirán sus experiencias y debatirán con los asistentes sobre las principales líneas de investigación actuales del ámbito de los biomarcadores de enfermedades neurodegenerativas, con especial foco sobre el Alzheimer. Las sesiones trataran cuestiones como conceptos básicos de la investigación con biomarcadores basada en imagen y fluido, la planificación de un proyecto de investigación con bimarcadores, y la interpretación de los diferentes perfiles de biomarcadores en enfermedades neurodegenerativas, entre otros. La programación del taller está disponible en este enlace.

El evento, dirigido por el Dr. Marc Suárez-Calvet (BBRC), la Dra. Marta del Campo (BBRC), Dr. Michael Schöll (UGOT/UCL) y Dr. Ross Paterson (UCL), está destinado a doctorandos, médicos clínicos y neurocientíficos con experiencia en las ciencias biológicas o de la ingeniería. Para esta edición se ofrecerán un total de 50 plazas. Se pueden enviar solicitudes de asistencia en el formulario de registro habilitado hasta el 24 de marzo. El precio del taller es de 250 euros e incluye cafés y alumerzos. Toda la información está disponible en el portal del taller