Pasar al contenido principal
20 Nov | 2020

El BBRC incorpora nuevos miembros a su Comité Científico Asesor

El Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) acogió el pasado 29 de octubre una nueva reunión del Comité Científico Asesor, en la que se introdujeron dos nuevos miembros: la Dra. Ángela Nieto, Profesora de investigación del Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH), y el Dr. Pablo Villoslada, Profesor Adjunto Universidad de Stanford (EE.UU.) e investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas Agustí Pi i Sunyer (IDIBAPS). 

El Comité Científico Asesor asesora anualmente a la Dirección del BBRC sobre todos los aspectos científicos del centro de investigación. Tal y como está recogido los estatutos del centro, es un órgano de participación voluntaria, nombrado por el Patronato a propuesta del director del BBRC, y que depende de este mismo.

En la pasada reunión, además de presentarse las nuevas incorporaciones, los miembros del Comité fueron informados y consultados respecto a resultados científicos, el modelo de financiación del centro, el proceso de digitalización, nuevas iniciativas para dar impulso al Estudio Alfa, y potenciales alianzas futuras, de entre otros aspectos. 

Completan la lista de miembros del Comité seis investigadores de reconocido prestigio internacional en el campo del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas: el Dr. Frederik Barkhof, presidente del Comité designado por el Patronato del BBRC, y Profesor de Neuroradiología en el Departamento de Radiología y Medicina Nuclear de la VU University Medical Centre de Ámsterdam, y de la University College of London Institutes of Biomedical Engineering and Neurology; el Dr. Kaj Blennow, Profesor de Neuroquímica Clínica en la Universidad de Goteburgo, y responsable del laboratorio de Neuroquímica del Sahlgrenska University Hospital; el Dr. Bruno Dubois, profesor de Neurología en el Instituto de Neurología de la Salpétrière University Hospital de París, y Director del Dementia Research Center del mismo hospital; la Dra. Miia Kivipelto, Profesora de Geriatría Clínica Geriátrica del Instituto Karolinska de Estocolomo; el Dr. John Morris, Profesor distinguido Harvey A and Dorismae Friedman de Neurología, y Director del Knight Alzheimer’s Disease Research Center; y la Dra. Reisa Sperling, Profesora de Neurología en la Harvard Medical School de Boston, Directora del Center for Alzheimer's Research and Treatment, y Codirectora del Neuroimaging Core en el Massachusetts Alzheimer's Disease Research Center. 

En las próximas semanas, los miembros del Comité emitirán un informe para la Dirección del BBRC, en el que darán respuesta y recomendaciones a preguntas concretas formuladas durante la pasada reunión.