Pasar al contenido principal
27 Jun | 2022

Participamos en la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas NEURO 2020/2022

El Congreso Internacional de Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas (CiiiEN), que este año ha tenido lugar entre el 21 y el 24 de junio en Salamanca, tiene como objetivo promover los principales avances de la investigación en los trastornos neurodegenerativos y sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias sociales de estas patologías.

La cumbre, que ha estado presidida por SM la Reina Sofía, ha contado con la participación de nuestra presidenta, Cristina Maragall, que ha realizado la ponencia inaugural del “Encuentro con Asociaciones” que organiza la Fundación Reina Sofía. Tanto Cristina Maragall como el Dr. Arcadi Navarro, asistieron a la inauguración de la cumbre y a la cena institucional.

La programación del NEURO 2020/2022 ha dispuesto de la intervención del Dr. Juan Domingo Gispert, investigador de la BBRC, responsable del Grupo de Investigación en Neuroimagen, con una ponencia titulada “Alteraciones fisiopatológicas tempranas en la enfermedad de Alzheimer: insights de la cohorte ALFA”. 

De la BBRC, también han participado Blanca Rodríguez-Fernández, con el póster "Characterization of individuals at risk of Alzheimer's disease in Telomere Length based extreme biological aging groups"; y Patricia Genius, con el póster "Uncovering genetic profiles" Alzheimer's continuum: genética characterization of the ALFA (ALzheimer's and FAmilies) study".