Pasar al contenido principal
17 Oct | 2019

Investigadores del BBRC participan en la Asamblea General del proyecto AMYPAD

Un equipo de investigadores del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) asistió Asamblea General anual del proyecto AMYPAD, que tuvo lugar en Barcelona el 10 y el 11 de octubre. La jornada contó con más de 80 profesionales involucrados en el estudio, que debatieron sobre los avances del proyecto, su sostenibilidad, aspectos éticos y los objetivos a cumplir durante el próximo año.

El Dr. Juan Domingo Gispert, co-líder de uno de los grupos de trabajo de AMYPAD, presentó los primeros resultados de uno de los dos ensayos clínicos del proyecto, que pretende conocer mejor la historia natural de la enfermedad de Alzheimer. Además, presentó diferentes alternativas para armonizar las imágenes provenientes de otras cohortes para mejorar la comparabilidad cuantitativa de los resultados.

Por su parte, el Dr. José Luis Molinuevo, Director Científico del Programa de Prevención del Alzheimer del BBRC y co-líder de otro de los grupos de trabajo, ofreció una actualización del proyecto EPAD, con el que AMYPAD colabora estrechamente, y explicó la relación que tienen entre ellos.

Amyloid Imaging to Prevent Alzheimer’s Disease (AMYPAD) es una colaboración a escala europea que tiene como objetivo mejorar el conocimiento, el diagnóstico y el tratamiento del Alzheimer mediante el uso de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) con trazadores que permiten la detección de la placa amiloide cerebral. AMYPAD está formado por 17 instituciones europeas, entre las que se encuentran centros de investigación, farmacéuticas y asociaciones de pacientes.