Skip to main content

Investigar es caro. Muy caro. Pero más caro resulta el alcance de una enfermedad como el Alzheimer, que todavía no tiene cura, ni sabemos cómo frenar. Sus consecuencias no solo las sufre la persona afectada, sino también su familia y el conjunto de la sociedad. 

En España las demencias cuestan 60 millones de euros diarios, con un coste estimado anual de 27.000€ por paciente, que asume en su mayor parte la familia. Y a estos costes económicos hay que sumar los personales, que son incalculables. 

En el Barcelonaβeta Brain Research Center investigamos para vencer esta enfermedad. Y lo hacemos gracias a los proyectos que ganamos en convocatorias de investigación competitivas nacionales e internacionales, y al incansable trabajo de la Fundación Pasqual Maragall por recaudar fondos que permitan acelerar la investigación. 

Con tu ayuda, tanto si eres un particular, como una empresa, puedes contribuir al avance de la ciencia para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Mientras tanto, hasta que no lo consigamos, también puedes ayudarnos a cuidar de los familiares cuidadores. 

Estos son algunos de los ejemplos de lo que podemos hacer con tu aportación: 

 

Hazte Socio

 

Si no conseguimos prevenir la enfermedad, en el 2050 habrá el triple de personas afectadas de Alzheimer en todo el mundo, debido al aumento de la esperanza de vida y a la falta de un tratamiento efectivo. 

La ciencia es la única salida para ganar esta batalla. Solo con la ayuda de todos podremos acelerar la investigación y cambiar, para siempre, la historia del Alzheimer.

Colabora por un futuro sin Alzheimer