Skip to main content
20 Jun | 2019

La Dra. Marta Crous-Bou habla sobre contaminación y cerebro en la ‘Jornada de Recerca i Innovació’ en Calella

Unas cuarenta personas asistieron a la presentación que la científica del grupo de Investigación Clínica, Biomarcadores y Factores de Riesgo del BBRC, Marta Crous-Bou, ofreció el pasado 18 de junio en la ‘Jornada de Recerca i Innovació’ en el Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella. La investigadora habló sobre el proyecto científico de la Fundación Pasqual Maragall y sobre el impacto de la contaminación en el cerebro, uno de los factores de riesgo en los que centra sus estudios.

Además, en el acto también intervinieron tres estudiantes de segundo de bachillerato que presentaron sus trabajos académicos de investigación, vinculados al ámbito de la medicina y la salud, y que posteriormente participaron en la mesa redonda junto a la Dra. Crous-Bou.

De hecho, este encuentro es organizado por la Comisión de Investigación de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) con el objetivo de fomentar el espíritu científico entre los estudiantes y acercar la investigación a los profesionales sanitarios y la ciudadanía.